fbpx Saltar al contenido

Las mejores imágenes de Abelias

Abelia Grandiflora.

Las mejores imágenes de Abelias muestran arbustos decorativos que reconocerás fácilmente en tu ciudad. ¡A ver si te gustan!

Las mejores imágenes de plantas de exterior en Galicia te invita a entrar en el álbum de las Abelias. Disfruta de los colores de sus hojas y de sus abundantes flores.


Las mejores imágenes de las Abelias

¿Cómo cultivar las Abelias?

Las Abelias pueden ofrecerte colorido con sus hojas verdes y amarillas en diferentes tonalidades, y con sus floraciones de Verano con pequeñas campanillas de color blanco. 

Si te gustan para tener en una maceta, no hay problema, simplemente elige tamaños de Abelias más pequeños para plantar y cuidar en tu patio o terraza. Pero la Abelia es un arbusto con flores que necesita estar en el suelo del jardín para desarrollar todo su potencial de crecimiento y floración.

La ubicación ideal para las Abelias es soleada, aunque a todas las plantas les gusta descansar del sol fuerte en las horas centrales del día.

Busca macetas con plato para ayudar a hidratar a tus Abelias en una zona de mucho sol, ya que el calor del suelo acelera la deshidratación de la tierra.

Si quieres, busca otras opciones en la siguiente selección de macetas con plato para las Abelias:

¿Cómo mantener el drenaje en buenas condiciones?

Comienza la plantación con un buen fondo de gravilla o bolas de arcilla expandida, para que la tierra no tapone los agujeros y mantener un drenaje en buenas condiciones.

A continuación puedes transplantar las Abelias, rellenando con un buen sustrato.

¿Qué tipo de sustrato puedo usar para cultivar Abelias?

Las Abelias no te exigirán ningún sustrato especial, puedes utilizar fórmulas universales equilibradas en nutrientes.

Acompaña el riego con algo de abono líquido universal para tus Abelias en macetas a partir del primer mes de la plantación, cuando ya hayan aprovechado bien los nutrientes del sustrato.

Puedes visitar la guía con los mejores productos para tus plantas, en la que te explicamos cosas interesantes sobre los diferentes tipos de abonos y sustratos.