Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Regalos para podar en el jardín a otro nivel

Imagen de JacLou_DL en Pixabay.

Mira la lista que te preparamos desde Plantas en Galicia de regalos para podar en el jardín. ¡Ya puedes hacer tu lista de regalos de jardín!

Porque se puede podar y podar, cuando se trata de hacer una lista de regalos para el jardín, tenemos que buscar complementos que sean útiles, pero… ¿por qué no nos vamos a permitir un capricho?

Plantas en Galicia te prepara una selección de herramientas de poda, eléctricas o a batería, para que puedas trabajar cómodamente en tu jardín.

No nos olvidamos de añadir alguna trituradora o astilladora para el exterior, de modo que puedas reutilizar los restos de la poda en mulching o materia apta para el reciclaje (compostaje doméstico).

Regalos para podar a una mano

Necesitaba para el jardín una herramienta de poda a batería que me permita descansar un poco la mano, porque siempre termina doliéndome después de podar los arbustos.

¿Qué te parecen estas tijeras de poda profesionales? 

Tijeras de poda a batería, que proporciona 8 horas de autonomía; tiempo suficiente para trabajar en tus arbustos de jardín.

Aprovecha el tiempo de carga (60 minutos) para descansar y refrescarte.

Trabaja con ramas de 14 mm de diámetro. Y no te preocupes por hacer fuerza con la mano, la tijera de poda lo hace por tí.

Tienes un par de opciones bastante interesantes, aunque yo prefiero esta. Creo que es una tijera de poda muy sencilla, pero me gusta que tenga una pértiga para llegar a las ramas más altas sin tener que subirse a una escalera. ¡La pértiga me parece un complemento necesario!

“Maryaz Tijeras de Podar Eléctricas Profesionales.”

La pértiga de esta tijera de poda a batería te permite llegar a ramas altas y cortarlas sin esfuerzo. Tiene un alcance de 2 metros de largo.

Además, puede usarse como un recolector de frutas.

Regalos para podar los setos de forma cómoda y práctica

Tenemos también que mirar alguna herramienta de poda para los setos, porque las tijeras son diferentes, ¿qué te parece esta de Bosch?…

“Bosch UniversalHedgePole 18 – Tijeras cortasetos telescópicas.”

Mira esta propuesta de Bosch para podar los setos del jardín.

Es una pétiga extensible y permite varias posiciones para poder realizar el trabajo tanto por los laterales, como por arriba de los setos.

Las herramientas de jardín de Bosch tienen un mismo adaptador, para que con una batería y un cargador puedas trabajar con varias herramientas de su gama Home & Garden. 

La opción de Einhell es más completa, ¿no te parece? Veo que tiene dos tipos de complementos, de modo que se pueda cortar los setos, pero también tiene la función de sierra eléctrica.

¡Nos puede venir bien para las ramas gruesas!

“Einhell GE-HC 18 Li T.”

Conjunto de cortasetos y motosierra telescópica a batería de Einhell.

Para trabajar en diferentes posiciones y a distintas alturas.

Entre las diferentes opciones que nos facilita Einhell, seleccionamos este kit que incluye la batería y el cargador.

Regalos para podar ramas gruesas con la mayor comodidad

Mira, aquí tenemos varias opciones para ramas gruesas, pensando en los árboles y en los arbustos grandes.

Esta sierra de cadena con pértiga de Bosch está dentro del grupo de herramientas de jardín que pueden compartir batería y cargador… ¿te gusta?

“Bosch UniversalChainPole 18 – Sierra de cadena telescópica.”

La sierra de cadena telescópica de Bosch es una de las más vendidas.

La longitud de la hoja es de 20 cm, lo que permite un buen ancho de corte de ramas gruesas en altura.

El cabezal es orientable, para poder trabajar en distintas posiciones de forma fácil y cómoda, ya que se adapta a la orientación natural de las ramas.

Fíjate es esta opción para ir a la finca y cortar los troncos para la chimenea. Así no tenemos que andar con la gasolina de la motosierra clásica, ¡que a veces no enciendo ni a la de tres!

“Bosch UniversalChain 18 Sierra de Cadena a Batería.”

La sierra de cadena compacta de Bosch se encuentra dentro de la gama de herramientas de jardín que pueden trabajar con la misma batería y el mismo cargador.

Es una sierra a batería compacta y ligera. Con una longitud de hoja de 13 cm, que permite cortar troncos de 75mm… suficiente para hacer una buena pila de madera para la chimenea.

¿Y esta sierra de Bosch? ¡Qué pequeña! ¿Para qué sirve?…

“Sierra EasyCut 12 con tecnología NanoBlade de Bosch: serrar nunca había sido tan sencillo”

La sierra de cadena mini de Bosch es una herramienta muy útil para el jardín, ya que hace sencillo serrar cualquier tipo de rama.

Entre las diferentes opciones de Bosch, elegimos esta porque incluye esta batería intercambiable para todas sus herramientas de 12V.

¡Una sola carga de batería te permite cortar más de cien ramas en tu jardín!

Mira esta otra, es parecida…

“Bosch Keo – Sierra de jardín a batería.”

Sierra multifunción de Bosch que incorpora un estribo que facilita mucho el trabajo, ya que permite liberar una mano al encargarse de sujetar la rama a podar.

Con el estribo puesto, la superficie de corte es de 60mm. Sin el estribo, la superficie aumenta a 80mm.

Regalos para reutilizar los restos de la poda en el jardín

Tenemos que mirar cómo vamos a triturar los restos de la poda del jardín. Mira esta trituradora de Bosch, sirve para todo tipo de ramas y restos de la poda…

“Bosch AXT 22D – Trituradora silenciosa con sistema de corte con fresa.”

Trituradora eléctrica de Bosch (no funciona con batería).

Su sistema de fresas te permite triturar los restos de poda sin tener que romperlos. Trabaja con restos de poda hasta 45mm.