Saltar al contenido
PLANTAS EN GALICIA

Magnolia Stellata

Magnolia Estrellada (Magnolia Stellata) variedad de Magnolia de hoja caduca.

La Magnolia Stellata es la Magnolia de hoja caduca con grandes flores de color blanco y rosado que tienen forma de estrella. Además, están ligeramente aromatizadas, por lo que aportarás un toque de frescura en tu jardín.

Magnolia Stellata (Magnoliaceae)

La Magnolia Estrellada forma parte del Subgénero Yulania, que se nutre de un grupo de Especies de Magnolias de origen asiático (Japón, China y Nepal).

Así, las que encuentran en Japón su país de origen, mantienen unas características muy similares. En este grupo tenemos a la Magnolia Stellata, la Magnolia Kobus y la Magnolia Salicifolia.

Características de la Magnolia Estrellada

La Magnolia Estrellada es considerada un arbusto de porte pequeño, ya que no alcanza a superar a otras variedades, como la Magnolia x Soulangeana.

El tamaño considerado normal para esta Magnolia es, en altura, tres o cuatro metros. Sin embargo, llegar a estas dimensiones le costará mucho tiempo, ya que la rapidez de crecimiento no es una característica de las Magnolias de hoja caduca.

Pístilos, Estambre y Pétalos de una Magnolia Estrellada (Magnolia Stellata).
Pístilos, Estambre y Pétalos de una Magnolia Estrellada (Magnolia Stellata).

¿Cómo plantar una Magnolia Stellata?

Una característica muy importante de las Magnolias del Subgénero Yulania es la debilidad de las flores en sus ramas; siendo el viento su principal enemigo a la hora provocar caídas prematuras de las flores.

Así que, en el momento en el que quieras elegir un espacio para una Magnolia Stellata en tu jardín, deberás proporcionarle una cobertura frente al viento, con lo que disfrutarás más de sus floraciones.

¿La Magnolia Stellata puede plantarse al sol?

Otra característica de esta Magnolia de hoja caduca es su preferencia al sol, por lo que puedes ofrecerle un espacio con más tiempo de sol que a otras variedades.

Otros cuidados básicos para la Magnolia Estrellada

Con todo, sigue siendo una planta acidófila, por lo que siempre te pedirá unas condiciones de humedad, acidez en el terreno y nutrientes de tipo natural similares a otras plantas en Galicia.

Magnolia Estrellada (Magnolia Stellata) con flores abiertas.
Magnolia Estrellada (Magnolia Stellata) con flores abiertas.

¿Por qué destaca la Magnolia con forma de estrella?

El principal rasgo de esta Magnolia de hoja caduca son sus grandes flores en forma de estrella.

La forma de las flores de la Magnolia Estrellada rompe con la tradicional forma de lirio de las flores de las Magnolias de hoja caduca, adoptando la forma de una estrella.

Es cierto, que en las diferentes variedades de Magnolias de hoja caduca y sus hibridaciones, puedes comprobar como se busca, precisamente, que las floraciones tengan formas y colores diferentes, siendo muy bonitas todas las conseguidas.

La Magnolia Stellata tiene flores de un tamaño comprendido entre siete y diez centímetros; y sus colores predominantes son el blanco, o el blanco con tonos rosados.